SIERVAS DE JESÚS DE LA CARIDAD
SIERVAS DE JESÚS DE LA CARIDAD

ARTE EN CASA

¡Descubrir lo que nos rodea!

 

 

 

Al entrar de frente al recibidor de la Comunidad de León los ojos de los visitantes se topan con ¡un sorprendente Cuadro! … el cual tiene su valor y está pintado en no sé qué año y no sé tampoco porque está ahí y de donde vino pero para mí es lo de menos, lo que pretendo es explicar la escena que se ve en él y lo voy hacer animada por una hermana de la Comunidad que me llevó a él y puso en mis manos un libro que tal vez alguna hermana ya entrada en años y experiencia recordará, se titula “Soliloquios”,  cuyo autor es Fray Ambrosio de Valencina (Provincial de los PP. Capuchinos de Andalucía), la impresión de este libro es nada menos que del año 1922, ósea antes de ayer si se quiere.   En el Capítulo XXVII “En Roma impresiones y recuerdos”, cuenta la experiencia vivida en el viaje que hizo a Roma.

 

-Continué mi camino extramuros en busca de la Vía Latina, para contemplar el sitió donde padeció martirio el apóstol San Juan. Allí besé con devoción  la cadena con que fue atado el glorioso apóstol, un pedazo de túnica…

Lo siguiente que narra el Autor es lo que está  reflejado en el cuadro del recibidor de León:

-y también besé  la taza en la que él bebía, la misma en la que le echaron para matarlo, aquel veneno que, a la bendición hecha por el Santo sobre el agua, se convirtió en víbora que saltó de la taza, poniendo espanto en los que maquinaban la muerte del discípulo amado.

            Espero que después de tal explicación nadie pase de largo por la portería del convento de las Siervas de Jesús situado en la Plaza de San Isidoro, 7; sin ver el ¡sorprendente Cuadro! y ya no diremos y ¿porque esa víbora?…

 

Volver al inicio...

 

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Siervas de Jesús - Provincia Virgen del Pilar