Apostolado

El carisma apostólico de las Siervas de Jesús se expresa en diferentes áreas de Apostolado y Misión. Desde los comienzos de la Congregación, la Santa Madre Fundadora abrió su misión de caridad a diversas formas de apostolado siempre dentro del carisma de la Caridad. Además de la asistencia de enfermos a domicilio atendió la llamada de los enfermos en Hospitales mineros y Hospitales de caridad; envió hermanas a los pueblos con epidemias: cólera, tifus, viruela; y hasta puso en marcha la que se cree fue la primera guardería de España, en Tolosa.

Su caridad no conocía límites. Sus hijas, las Siervas de Jesús, fieles a este carisma han dado respuesta a otras necesidades abriendo nuevos cauces a la caridad. Realicen pues su misión las Siervas de Jesús en estos centros con paciencia y mansedumbre proyectando sobre todos los que sufren, la luz que les permita considerar el dolor físico y moral desde el punto de vista de su valor para esta vida y para la otra.

Todas nuestras presencias apostólicas son expresión del carisma: “El amor preferencial de la Iglesia por los que sufren en el cuerpo o en el espíritu, es el carisma que la Madre María Josefa ha dejado a las Siervas de Jesús y a cuantos quieran dedicar su vida a enjugar las lágrimas de nuestros hermanos más necesitados”. (S.S. Juan Pablo II, en la beatificación en Roma 1992).

“Pónganse siempre de parte del que sufre” (Sta. Mª Josefa)

Asistencia a domicilio

Hospitales y clínicas

Guarderías

Residencias y Centros de Día

Centros enfermos crónicos

Comedores

Pastoral de la salud, rural y del sordo

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad